Dec

30

¡Lo mejor de Ciudad Emergente 2014!

Estamos cerrando un gran año para CEM. Uno lleno de proyectos, en el que también nos cambiamos de casa, nos vinimos a Providencia en calle Clemente Fabres, donde contamos con la colaboración y apoyo de muchas personas a las que queremos aprovechar de agradecer en estos últimos días del año que se va. Desde nuestro […]

0 Comments

Nov

18

Columna: El plan de Antofagasta para transformarse en la mejor ciudad de Chile

Por Javier Vergara Director Ejecutivo de Ciudad Emergente @VergaraPetrescu Tiene un ingreso per cápita de país europeo, pero una calidad de vida de país pobre. Por eso, autoridades, privados y vecinos de Antofagasta crearon un plan estratégico que promete transformar a la ciudad en una auténtica “Perla del norte”. ¿Sabía Ud. que la ciudad más rica […]

0 Comments

Jul

10

Cuando los vecinos se dan el tiempo para mejorar sus barrios

por Constanza Urbina El pasado sábado 24 de mayo se llevó a cabo con éxito la táctica Tiempo de Pintar en la población René Schneider Sur, actividad coordinada por Ciudad Emergente en el marco del proyecto Antofagasta Limpia y Conectada del Plan Creo Antofagasta. Esta fue una acción de pintado participativo desarrollada junto a vecinos […]

0 Comments

Jul

07

Ciudadanos Emergentes: Pablo de la Rivera

En el marco de nuestro proyecto Antofagasta Limpia y Conectada conocimos a Pablo de la Rivera: profesor de biología, química y ciencias naturales del Liceo Domingo Herrera (B-13). Tuvimos la oportunidad trabajar en conjunto con él y conocer a un Ciudadano Emergente que está a diario vinculando su labor docente con el cuidado y mejoramiento medioambiental, […]

Comments Off

Jun

12

Tiempo de Jugar

La táctica Tiempo de Jugar es una acción que busca fomentar la colaboración entre vecinos para recuperar espacios públicos. En Tiempo de Jugar René Schneider Sur, se implementará una prototipo de cancha protegida en un espacio eriazo en calle Alfonso Meléndez sugerido por los dirigentes vecinales. El objetivo general busca recuperar espacios abandonados del barrio […]

0 Comments

May

22

Tiempo de pintar

La táctica Tiempo de Pintar es una acción de pintado participativo a través de un sistema de banco del tiempo, donde las personas entregan horas a la comunidad que pueden ser intercambiadas por distintas actividades. En Tiempo de Pintar René Schneider, las horas se invertirán en pintar y recuperar los muros que dan acceso a […]

0 Comments

May

09

Ecocarnaval: ¡A celebrar con toda la comunidad!

  Mañana se llevará a cabo el Ecocarnaval, un evento abierto a la comunidad que tiene como objetivo principal celebrar la transformación de basurales a espacios limpios y conectados en el marco del Plan CREO Antofagasta. La iniciativa Antofagasta Limpia y Conectada (ALC) se encuentra en pleno desarrollo. Son dos sectores que han sido intervenidos en […]

0 Comments

May

04

Okuplaza La Cantera Fase 2 – en imágenes

¡En nuestro esfuerzo conjunto con CREO Antofagasta por transformar basurales en espacios públicos limpios y conectados, este sábado 3 de mayo impulsamos la segunda fase de la Okuplaza La Cantera, en Antofagasta! ¡Aquí una serie de imágenes de cómo en Ciudad Emergente experimentamos usos y prototipamos espacios públicos para las personas en Antofagasta Limpia y […]

0 Comments

Apr

12

Fortaleciendo el Patrimonio Humano

Como parte del proyecto Antofagasta Limpia y Conectada del Plan Creo Antofagasta, nos encontramos desarrollando una serie de tácticas urbanas tanto en el centro alto y centro norte de la ciudad. Estas tácticas o activaciones de barrios de corto plazo, vienen a acompañar el proceso de erradicación de microbasurales presentes en la ciudad de largo […]

0 Comments

Dec

31

¡Lo mejor de Ciudad Emergente el 2013!

Increíblemente se nos fue el 2013,  y con este cerramos un año muy movido para Ciudad Emergente. Queremos dar las gracias a todos los que nos han apoyado y seguido este año, y compartir con ustedes un resumen visual y en cifras de lo mejor del 2013. A partir de lo bueno, lo malo y […]

0 Comments

Jun

10

Actividades previas al 4to. Malón Urbano de Antofagasta!

La previa del 4to. Malón Urbano de Antofagasta, en el marco del proyecto CREO Antofagasta los vecinos se reunieron para participar en distintas actividades. Las calles se llenaron de gente entusiasta, botellas recicladas, ideas para compartir e incluso fútbol. #Huertosverticales fabricados por los vecinos de la Población René Schneider.

0 Comments

Jun

03

4to. Malón Urbano en Antofagasta

  El 9 de junio se llevará a cabo el cuarto Malón Urbano de los ya realizados en la ciudad de Antofagasta. En el marco del programa CREO Antofagasta, el próximo domingo es el turno de los vecinos de las Poblaciones René Schneider, René Schneider sur y Osvaldo Mendoza de sacar sus mesas a la […]

0 Comments

May

15

Este sábado 18 de mayo: Tercer Malón Urbano en Antofagasta

¡Este sábado 18 de mayo, trae lo tuyo y participa de un nuevo Malón Urbano! La iniciativa, que se ha realizado dos veces con anterioridad en esta ciudad, está impulsada por Ciudad Emergente y el Proyecto CREO Antofagasta. En esta ocasión, bajo el slogan “Sé tú el arquitecto de tu futuro”, se realizará entre 17.00 y […]

0 Comments

May

09

Malones Urbanos en Antofagasta

Mejor calidad de vida: Ése es el norte del proyecto CREO Antofagasta, una iniciativa impulsada para ir de la mano con el crecimiento de la ciudad nortina, sumando las inquietudes, los sueños, las propuestas y proyectos de los vecinos. El plan, que a grandes rasgos tiene como características poseer una visión integral, compartida, positiva, realizable […]

0 Comments